22 marzo 2007

Las Guías de viaje



Para cualquier mochilero es imprescindible la guía Lonely Planet. La edición de la de china es del 2005.

Te sirve para planificar el viaje y para moverte por China, pero cuando vas a visitar monumento o museo echas de menos tener alguna indicación visual, alguna foto, que te ayude a apreciar lo que ves.

Para complementar a la Lonely nosotros nos compramos la Guía visual del Pais/Aguilar. Con ilustraciones y dibujos, te cuenta en que te debes fijar, dentro de los lugares que es lo más importante y sobretodo que aspecto tiene los monumentos, para que no te pases por delante sin verlos (je je) . También nos sirvió para discriminar, en la fase de planificación del viaje, entre que lugares queríamos visitar de China que lugares no.

Eso sí, hay que con la mente abierta. Muchas veces los sitios no son tan bonitos como los ponen en la guía. Pingyao, según la guía, era maravilloso, imprescindible, una especie de Ainsa (huesca) en chino y a nosotros nos decepciono un poco (ver entrada sobre Pingyao).

Y es muy importante llevarse un diccionario Mandarin-Español con frases hechas, que te pueden sacar de más de un problema. En cualquier librería de viajes lo encontraras fácilmente.

Publicado por Rut y Dani . Hora de publicación 10:29 |  
Etiquetas:

4 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)